jueves, 6 de noviembre de 2008

Ultimate

El Ultimate es un deporte libre y espontáneo, no existen árbitros ni jueces, cada integrante hace parte de un equipo con gran espíritu de juego y entrega.

Es una actividad sana que requiere de entusiasmo y ánimo para continuar, busca en cada persona que la realiza desarrollar sus aptitudes deportivas y resaltar los valores internos de trabajo en equipo, fraternidad y respeto hacia los demás.

Es un deporte que fusiona el Futbol Americano y el Rugby, consta de 7 jugadores en cada equipo, aunque este número puede variar, se utiliza un Frisbee (Disco volador) de 175 gramos como objeto de juego, por medio de pases con el disco los jugadores llegan hasta la zona de anotación del otro equipo, no existe el contacto físico de ningún modo.

Su nombre fue inventado por la preparatoria de Maplewood - New Jersey en Estados Unidos hace más de 30 años

Lo más atractivo del Ultimate es la interacción de las personas, ya que no exige un rango de edad para practicarlo ni ninguna cualidad en particular, tan sólo las ganas de adquirir nuevos conocimientos, con alto rendimiento y alegría implícita de juego.

Las medidas del campo de juego pueden variar dependiendo de las reglas establecidas bien sea por la UPA, o la WFDF, sin embargo se marcan las líneas de la gama y se usan conos demarcando las intersecciones.

No hay comentarios: